PARTIDOS BÁSICOS EN DEMOCRACIA
Entradas del BLOG DEMOCRACIA
PARTIDOS
BÁSICOS EN DEMOCRACIA
BLOG
España necesita una oposición diferente, con varios nuevos partidos políticos y buenas alternativas de gobierno.
Procede comenzar actividades culturales que los propicien y empezar trámites en notaría.
Hacen falta varios partidos políticos nuevos que ganen las elecciones generales y a todos los niveles, que sean benéficos y desinteresados, democráticos y organizados responsablemente y por personas competentes.
Los partidos que se realizan para defender sus intereses o que promueven las decisiones por el propio interés y no tienen como objetivo procurar por el bien de sus representados, suelen ser grupos de mafiosos y son incompatibles con los objetivos benéficos.
Los únicos representantes lícitos son aquellos que actúan por el bien de sus representados y conviene limitarse a estos partidos en una democracia o como mínimo que predominen estos partidos, de lo contrario suelen organizarse dictaduras y abusos.
Es una actividad que pueden realizar emprendedores.
PARTIDOS POLITICOS RECOMENDADOS
En España hacen falta nuevos partidos políticos como los recomendados seguidamente:
Liberales clásicos La libertad es el principal valor. Se distinguen por propiciar un solo impuesto de magnitudes reducidas, consistente en una parte progresiva de los beneficios y una reducción del estado además de amplias libertades, en especial para comerciar.
Los demócratas procuran prioritariamente por el buen funcionamiento de los principales factores democráticos. Los impuestos consisten en una parte progresiva de los beneficios y pueden incluir alguno indirecto muy limitadamente.
Ecologistas y partidos verdes. Con políticas económicas liberales y demócratas, dan un auge importante al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Partido Verde Europeo. Es un partido ecologista y demócrata, que puede formarse a nivel europeo y establecerse en todos los países de la CEE, también en España.
HUMANISTAS Pueden ser con políticas liberales y democráticas, propiciando mejoras a los derechos y valores humanos, la ética, la solidaridad, la libertad, la cultura, el trabajo y el pleno empleo, el arte y la educación.
Por el bien de la humanidad y de todas y cada una de las personas.
Conservadores Democráticos. Incluyen medidas para conservarse, por ejemplo: Propician el comercio con protecciones, etc.
Radicales y moderados. Procuran mejoras sociales y económicas, llegando a la raíz de los asuntos y comprendiendo lo mejor posible lo que ocurre y actuando con moderación.
Regeneradores y de defensa ciudadana. Para proteger a las personas de posibles abusos y renovar la sociedad mejorándola.
Acción Civil. Es un grupo político local, para procurar por el bien a las personas de su ciudad, como con mejoras en la seguridad, en la información, etc. Puede haber en todas las ciudades un grupo de Acción Civil.
Los demócratas cristianos. Con una ética cristiana ecuménica, pueden disponer las medidas básicas de los demás demócratas.
Partido humanitario. Para queden solucionadas prioritariamente las necesidades humanas directamente. Prioridad: El pleno empleo y las ayudas públicas y privadas.
Partido del Trabajo . Especialmente preparado para procurar por el pleno empleo. Los emprendedores, los profesionales autónomos, la creación de empresas, el comercio y la expansión económica.
https://democracia88.blogspot.com/2024/11/mejorar-la-fiscalidad.html
Un mundo de riqueza, prosperidad y abundancia:
Las Democracias con pleno empleo.
OBJETIVOS POLÍTICOS
Un partido político adecuado procura ganar las elecciones y gobernar por el bien del pueblo desinteresadamente.
Se tiene que atender a todas las temáticas, como:
Educación, salud, infraestructuras, policía, justicia, ejército, higiene, naturaleza, transporte, agricultura, etc, etc.
Cada partido político tiene además para hacer el bien al pueblo unos objetivos específicos y prioritarios, que son los que consideran más importantes y que más falta hacen y son diferentes en cada partido.
Unos partidos pueden distinguirse de los otros por estas preferencias que además muchas veces vienen reflejadas en el nombre.
Puede haber mucho desarrollo en internet, se puede comenzar organizando una sociedad cultural y una oenege y colaborar con oeneges y otras sociedades culturales, se puede compartir militancia y con predominio en internet.
Los partidos han de ser para hacer el bien a la sociedad humana, es decir: al pueblo. Y hace falta que en sus estatutos o documentos oficiales, consten sus objetivos con detalles y pueda comprenderse, con lo que se atrae a personas de bien para hacerse militantes y simpatizantes.
SOLUCIÓN A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
Situaciones similares a la que existe en España, se han solucionado en otros países, ganando las elecciones partidos políticos plenamente democráticos que eliminan los impuestos abusivos y otras decisiones anti – democráticas.
Y esa es la solución que también puede producirse en España y no existe otra solución conocida.
Si se comienza formando asociaciones o fundaciones para favorecer a la democracia y la formación de partidos políticos idóneos. Los partidos políticos quedan mejores, con seguidores que pueden ser abundantes y crecientes y planteamientos compresibles y de calidad.
Pueden formar partidos políticos entre los universitarios con ideales y muchas personas pueden asociarse y formar un partido político para mejorar la situación social y económica.
Conviene varios partidos democráticos, competentes y benéficos, organizados siempre para hacer el bien desinteresadamente a la sociedad lo cual desgraciadamente no sucede siempre y falta que ganen las elecciones generales ya todos los niveles.
Los partidos políticos deben ser sociedades sin ánimo de lucro y no tienen por qué pretender ganar nada.
Las democracias no se han organizado para controlar suficientemente las leyes y decisiones de los políticos y en muchos países se producen decisiones propias de las dictaduras con desgracias sin solución. Es un fallo de las organizaciones democráticas muy lamentable. Al menos en muchos países se exige un mínimo de condiciones a las formaciones políticas para ser admitidas y ello evita los peores resultados.
Los actuales estados democráticos son muy modernos y han de estar bien organizados para obtener magníficos resultados, hacen falta partidos políticos favorables a la democracia y mucho mejores con las características más idóneas y que ganen las elecciones generales y a todos los niveles, procurando por el pleno empleo y las mejoras sociales y económicas que les sea posible realizar.
No es suficiente poner como objetivos a un partido político por el bien de España y los españoles, ya que así nadie sabe que hacer.
Los objetivos conviene que sean concretos y reconocibles, que se pueda comprobar si se han cumplido o no y sinceramente.
Hace mucha falta que incluyan alternativas de gobierno y que estén en condiciones de gobernar. Aunque pueden comenzar sin tener esta temática completamente preparada.
Organizados así, atraen a personas con las mismas buenas intenciones, compatibles y adecuadas para reforzarse mutuamente e ir mejorando sus prestaciones.
Ley de partidos políticos:
Cuando un partido empieza a tener representación, conviene empezar por la administración local para tener sus militantes a todos los niveles y que se realicen con eficacia y fluidez, las decisiones políticas.
Se pueden tener buenas relaciones en países de la CEE y participar en las elecciones europeas.
OCUPAR EL GOBIERNO SIN OTROS CARGOS A OTRO NIVEL, TODOS OCUPADOS POR LOS RIVALES, PUEDE LLEVAR A SITUACIONES INGOBERNABLES.
“El que quiere llegar lejos ha de ir despacio o no llega nunca”.
PARTIDOS
POLITICOS Y CULTURA
Los
cargos a ocupar solo hace falta que sean unos pocos selectos y quienes los
ocupen conviene que sean personas siempre benefactores o beneficas, buenos
demócratas y bien preparados y competentes.
Los
objetivos de un partido si son benéficos atraen a personas que quieren que se
realicen y por ello habitualmente son personas benéficas o benefactores.
En
un partido político solo hacen falta unas pocas personas, aunque puede tener
una rama cultural o una asociación cultural afín, en donde se ejerzan
actividades por parte de los militantes.
También
se puede facilitar una formación profesional a los militantes o de otro tipo.
SUBVENCIONES DE LA CEE
Se puede procurar acceder a subvenciones de la Unión Europea, para mejorar la cultura democrática y con ello se pueden formar nuevos partidos políticos más benéficos.
https://www.cultura.gob.es/cultura/areas/cooperacion/mc/pec/nuevo-programa-cerv.html
Subvenciones de la CEE a sociedades, puede ser a una oenegé, una sociedad cultural, una fundación, etc. Y puede dar pie a nuevos partidos políticos.
MEJORAS SOCIALES Y ECONOMICAS
Existen medidas establecidas para conseguir muy buenos
resultados sociales y económicos.
Cada tipo de partido político tiene a su alcance las de
otros partidos del mismo tipo.
Los partidos liberales pueden realizar las mejoras de los
liberales, los conservadores, las de los conservadores, los ecologistas democráticos,
las propias de estos ecologistas demócratas, las de los demócratas los partidos
democráticos, etc.
Hace falta estar en contacto e informándose.
De esta forma si se genera un nuevo partido político, no
está solo para aclararse como mejorar a la sociedad, puede acogerse a las
medidas que realizan en otros países los partidos de la misma clase.
https://liberal-international.org/
La Unión Internacional Demócrata (en inglés: International Democracy Union, IDU) es una agrupación de partidos políticos anticomunistas, principalmente conservadores y en algunos casos demócrata cristianos y liberales, fundada en 1983, cuya sede se encuentra en Múnich, Alemania. La Unión Internacional Demócrata proporciona un foro en el que los partidos con creencias semejantes pueden reunirse, con posibilidad de actuar cooperativamente, establecer contactos, y presentar una voz unificada para promover sus ideas a través del globo. El grupo fue fundado por varios jefes de Estado y de gobierno prominentes, como la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher; el Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush; el Canciller de Alemania, Helmut Kohl y el Presidente de Francia, Jacques Chirac.
Con más de 80 partidos miembros de más de 60 países, es presidido por Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html
Es fundamental una
política
públicas y reducir impuestos
excesivos y eliminar
los
abusos.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html
Conviene incluir
asociaciones como:
https://www.idu.org/about/principles-statutes/
CARACTERISTICAS
DE PARTIDOS POLITICOS
DEMOCRATAS
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html
LIBERALES
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html
ECOLOGISTAS
https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2024/02/partidos-politicos-ecologistas.html
DEMOCRACIAS
EJEMPLARES
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/11/democracias-ejemplares.html
Los partidos políticos adecuados en una democracia son
benéficos, los otros muchas veces se hacen mafiosos.
EJEMPLOS:
Demócratas y liberales
por Europa:
Se puede recibir su boletín mensual.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-formar-partido-politico-espana-20151022175852.html
Los Verdes Europeos:
https://france.isidewith.com/es/parties/democratic-movement
https://www.cultura.gob.es/cultura/areas/cooperacion/mc/pec/enlaces-de-interes.htm
EJEMPLOS:
Demócratas y liberales por Europa:
Se puede recibir su boletín mensual.
https://www.idu.org/about/principles-statutes/
Hay varios tipos de
partidos demócratas, uno muy conocido es el partido demócrata de EEUU que tiene
como base ideal, la igualdad y la justicia. https://democrats.org/es/
https://www.europapress.es/nacional/noticia-formar-partido-politico-espana-20151022175852.html
Los Verdes Europeos:
https://france.isidewith.com/es/parties/democratic-movement
PARTIDOS POLITICOS IDONEOS PARA ESPAÑA
En España se necesitan varios partidos con alternativas de gobierno adecuadas y ganar las elecciones generales.
Pueden comenzar organizando actividades culturales participativas en internet que pueden congregar a mucha gente y una agrupación local y conforme tengan más militantes abrir otras agrupaciones locales o procurar desarrollarse como consideren oportuno.
Pueden preferir comenzar desarrollándose desde internet y tener una o algunas sedes.
Un partido denominado democrático, puede hacerse teniendo como objetivo prioritario el pleno empleo, el buen cuidado de la naturaleza y el buen funcionamiento de la democracia, pensando que es lo mejor que puede hacerse por el bien del pueblo y teniendo en cuenta una definición correcta de democracia como ésta:
La sociedad democrática moderna es un verdadero estado de derecho y régimen de libertad. La soberanía es del pueblo quien gobierna en referéndum o a través de delegados representantes por el bien del pueblo, con elecciones periódicas o anticipadas, información veraz e igualdad ante la ley.
PARTIDOS QUE QUIEREN ELECCIONES
Todos los partidos deben tener objetivos benéficos, para mejorar la sociedad y la economía.
Las personas se afilian a estos partidos para hacer el bien realizando esos objetivos.
Por ese motivo estos partidos y sus militantes tienen importantes deseos de que se realicen elecciones, ya que es la única posibilidad que tienen de producir las mejoras sociales y económicas que ellos pretenden, si ganan las elecciones y gobiernan.
ACTIVIDADES CULTURALES
Las actividades
culturales útiles principales de las asociaciones culturales democráticas son
escritos:
Periódicos, libros, blogs, boletines
electrónicos, dossiers, revistas, versos, narraciones, etc.
Aunque puede
haber todo tipo de actividades culturales y artísticas, como: Conferencias,
recitales musicales, cursos, exposiciones de arte, etc.
También
pueden organizarse colaboraciones con las oenegés y actividades ecológicas, vídeos, cine, etc.
Asociaciones han dado buen resultado y además de sus actividades han generado partidos políticos muy útiles en muchas democracias y por supuesto en Europa.
Naturalmente también conviene participar en elecciones autonómicas y nacionales.
DEMOCRACIA: https://democracia88.blogspot.com/2024/11/democracia.html
Las democracias incluyen elecciones generales y a todos los niveles, periódicas o anticipadas y siempre tiene que existir alternativas de gobierno válidas, lo cual procede que sea garantizado con medidas incluidas en la Constitución.
CANTIDAD
DE PARTIDOS
Partidos benéficos con
adecuadas alternativas de gobierno conviene que sean varios, al menos dos y
puede que sea mejor que sean más, para ir relevándose en el gobierno con
elecciones periódicas o anticipadas y que no falten este tipo de partidos.
CANTIDAD
DE CARGOS POLITICOS
Es
suficiente un presidente, puede estar muy bien así, con la asistencia que
necesite de la administración.
Hace falta siempre un tribunal constitucional que exija el cumplimiento de la constitución.
Puede ser muy necesario que se organice una oposición con una labor útil.
Entonces podría por ejemplo haber un diputado provincial, en cada provincia.
Conviene una asamblea ocupada por por los diputados provinciales y el presidente de gobierno.
Todos los cargos han de tener unas instrucciones y poder desempeñar eficazmente su labor.
IDEOLOGIA POLITICA DEMOCRATICA
En un
partido los militantes pueden tener unas ideas generales comunes, de como queda
de la mejor manera posible una sociedad y estas ideas son las que forman la
ideología del partido.
Pueden tener
una agrupación cultural afín para ir realizando actividades culturales con sus
ideas y además es una fuente de simpatizantes y militantes.
A veces se organiza en una misma sociedad la realización de actividades culturales por simpatizantes y militantes y de actividades políticas también.
Se puede disponer de la referencia de intelectuales o filósofos, que hayan
vertido las ideas de las que se nutren.
Hay partidos
cuya ideología no es democrática y cabe corregirse, ya que abusos, delitos y
faltas están prohibidos y en estos casos esas ideologías suelen ser fuente de
estos males.
Por ejemplo: Hay partidos que ponen impuestos que hacen imposible existir a muchos profesionales, en una especie de guerra de clases. Eso es un grave abuso y esas ideas cabe corregirlas e impedir la existencia de esos impuestos y de las desgracias que ocasionan.
La democracia
es una sociedad pacífica y libre sin abusar las mayorías de las minorías ni de las personas individuales, con derechos establecidos en la sociedad. Socialismo,
ideas mafiosas y fascismo no son democráticos.
Si no se corrigen para solucionar esta situación quizá solo sea posible formando nuevos partidos políticos benéficos y ganándoles las elecciones generales y a todos los niveles procurando por el pleno empleo.
Siempre que sea gradualmente y con los políticos adecuados que sean benefactores, se puede llegar a la situación económico social que se pretenda y a una buena democracia.
Hace falta organizar la democracia para que existan siempre alternativas de gobierno válidas y un gobierno no debe durar más de 2 legislaturas en caso alguno.
ALTERNATIVAS DE GOBIERNO
Alternativas de gobierno a nivel general para partidos políticos están preparadas, son idóneas para emprendedores.
Se sabe cuál es la política básica de los liberales, de los conservadores, de algunos ecologistas, de algunos demócratas, etc, y cabe divulgarlas y procurar que sean bien conocidas, para ganar las elecciones generales y a todos los niveles y aplicarlas.
El sistema IRPF estable como único impuesto es el que mejores resultados produce, cabe preparar medidas para la reducción y eliminación de impuestos hasta llegar a este nivel.
Los políticos
no son jefes y han de realizar la política democrática establecida o se les tiene
que corregir o de alguna manera se ha de solucionar esta situación.
PARTIDOS BENEFICOS
El tener una normativa con la que limitar los partidos a los que tengan unas características, no ha funcionado por ahora.
Es muy difícil que funcionarios se opongan a la clase política y les limiten, por lo tanto puede ser mejor otra clase de medidas.
Se puede preparar para la democracia la existencia siempre de unos partidos políticos básicos, que nunca deben faltar.
En ninguna democracia debe faltar la existencia de partidos políticos que tengan como objetivo el procurar por el mejor funcionamiento de la democracia, bien definida.
Puede ser muy necesario garantizar al menos un partido ecologista plenamente democrático y que se ocupe de el mejor cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Otro partido muy necesario, puede tener como objetivo prioritario el pleno empleo, con medidas democráticas y eficaces para ello.
Puede ser mejor garantizar la existencia de varios partidos más de los más benéficos y necesarios.
Todos estos partidos deben tener siempre una alternativa de gobierno adecuada prevista y procurar que nunca falten elecciones cada cuatro años, o si hay causa justificada, anticipadamente.
ASOCIACIONES PACIFISTAS
Es conveniente que la paz sea un valor muy bien considerado en Democracia.
La paz no es solo ausencia de guerra, también funciona como un conjunto de amplias medidas que facilitan una sociedad con menos crispación, con las necesidades humanas más bien atendidas, con un trato personal pacífico y respetuoso, con una educación con valores, con medidas moderadas, etc, y procurando por el bien de todo el pueblo.
Asociaciones y partidos políticos pacifistas podrían ser, por ejemplo:
Pacifistas ecologistas.
Pacifistas por los derechos humanos.
Pacifistas humanistas.
Pacifistas demócratas.
Pacifistas moderados.
Pacifistas liberadores.
Etc, etc…
LA ADMISION DE PARTIDOS Y POLITICOS
El
control debido para admitir partidos políticos y personas para ocupar un cargo,
puede que sea imposible o casi imposible que lo pueda hacer bien la administración.
El
exigir a un funcionario que tenga que oponerse directamente a una formación
política o a candidatos a los cargos políticos, es algo dudoso.
Hacen
falta instituciones privadas dirigidas por profesionales independientes, en
todo lo que sea controles hacia la clase política.
EL BUEN GOBIERNO
El buen gobierno lo hace personas desinteresadas, que procuran por el bien de los demás a nivel general.
Los sindicatos no son para gobernar, son para defender intereses sectoriales. Por lo tanto un gobierno de sindicatos no es adecuado.
Se puede empezar a organizar para gobernar bien, una oposición de estas características.
CADA CARGO HA DE TENER INSTRUCCIONES SOBRE SU LABOR NO ES
PARA HACER CUALQUIER COSA QUE SE LES OCURRA
Políticamente a las democracias les conviene al menos un partido político que defienda a la misma democracia y que procure por el buen funcionamiento democrático.
Se han de evitar las caídas a sistemas dictatoriales o mafiosos por el bien del pueblo y este partido lo ha de procurar expresa y máximamente.
Hace falta
proteger a las asociaciones benéficas y sus militantes de posibles males que
puedan pasarles, puede venir muy bien que siempre haya agrupaciones de defensa
civil y otras, además de defensores y protectores individuales.
FUNDACIONES SIN ANIMO DE LUCRO.
Fundaciones sin ánimo de lucro pienso que pueden realizar actividades culturales y generar otras sociedades, como partidos políticos, sin fiscalidad.
MILITANTES
POLÍTICOS
Una característica básica para ocupar un cargo político es que sean personas solventes.
Los partidos políticos pueden procurar por que sus militantes aprendan cursos de formación profesional y sean buenos profesionales independientes, activos y solventes, para llegar a ser personas idóneas para los cargos políticos.
LOS POLÍTICOS
Los políticos han de ser personas desinteresadas, responsables y capaces. Además de bienintencionadas y sin necesidades económicas, para ocupar un cargo y dar buen resultado, sin pretender mantenerse indefinidamente ya que la renovación en los cargos es esencial en Democracia y su economía no debe depender de ocupar un cargo.
ASOCIACIONES
CULTURALES Y POLITICAS
Se
pueden organizar asociaciones para
realizar actividades culturales y cuando haya elecciones presentarse.
Se
pueden ir realizando actividades culturales, artísticas, ecológicas y solidarias, estando
preparados para presentarse a elecciones cuando haya.
Se ha de procurar tener unos perfiles de militantes similares o al menos compatibles, en una misma agrupación personas incompatibles pueden hacerlo todo imposible y hacen falta unos objetivos para hacer el bien a la sociedad que sean comunes aceptados por todos los militantes, para unir fuerzas y evitar rechazos e incompatibilidades.
TRABAJO Y POLÍTICA
Las personas que ocupan cargos políticos conviene que sean solventes.
Desde los partidos políticos se pueden preparar cursos de formación profesional on_line y desde más ambientes y con las mejores relaciones hay que procurar por el pleno empleo y que los políticos tengan un buen trabajo también, naturalmente, como todas las personas en condiciones de trabajo.
Así que no cobre nadie un salario por ocupar un cargo y porque no le haga falta y tengan buenos trabajos.
SOLUCION A LOS PROBLEMAS ECONOMICOS
La solución básica y principal a los problemas económicos es mediante el trabajo, no mediante las ayudas públicas.
El estado a de procurar principalmente que todas las personas puedan trabajar y así ganar bastante para solucionar sus problemas económicos.
Las ayudas públicas o de oenegés o privadas son solo para casos de excepción, en donde no se gana lo suficiente para solucionar las necesidades humanas trabajando.
Si hay una abundante cantidad de personas trabajando y ganando, hay recursos de sobra para dar las ayudas necesarias.
Hace falta que a muchos autónomos les vaya bien en su trabajo y ganen bastante como para tirar adelante sus proyectos y empresas.
Se eliminan impuestos, se facilitan créditos a profesionales, se evita burocracia y todas las dificultades posibles. Se pueden facilitar ordenadores para trabajar en bibliotecas, materias primas gratis a artesanos, profesionales de éxito que enseñen su oficio, etc.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se pueden conseguir mejoras democráticas con la participación ciudadana de personas que procuran por mejorar la situación.
Es adecuada una participación ciudadana consistente en una vertebración social, a base de participar y crear las sociedades que nos parezcan más idóneas y evitar entrar en las que no nos parezcan convenientes.
Puede venir muy bien internet.
Partidos sin intenciones benéficas, pueden seguir una senda descendente y acabar muy mal y haciendo mucho mal a los demás.
Los partidos políticos en Democracia ACEPTAN LAS CONDICIONES DEMOCRÁTICAS Y SON BENÉFICOS y han de ser competentes o no son aceptables.
SI CUANDO SE FORMARON NO SE HICIÉRON ASÍ, PUEDEN REFUNDARSE.
OENEGES Y SOCIEDAD
En las oenegés las personas quieren mejorar la condición humana y muchas se fustran al comprender que desde las oenegés muchas cosas no pueden solucionarse.
Se puede vertebrar una sociedad en diferentes agrupaciones pacíficas y tolerantemente, procurando mejorar no solo desde los oenegés.
Cabe participar en más sociedades y si no existen las que se consideran más convenientes, pueden generarse.
IMPUESTOS Y DEMOCRACIA
Existe el derecho a la propiedad y el derecho al trabajo.
No se imponen impuestos sobre las propiedades ni por trabajar o realizar actividades ya que reprimirían esa actividad, sino sobre los beneficios.
Hay países que tienen un impuesto progresivo sobre los beneficios solamente. Otros incluyen algún impuesto indirecto y nada más.
Los gobiernos dudosamente democráticos o de dictadores tienen otros criterios.
FORMACION DE ALTERNATIVAS DE GOBIERNO VALIDAS
En las principales democracias se han formado alternativas de gobierno con las iniciativas privadas y para ello se han adoptado tres tipos de medidas:
1) Se protege máximamente el derecho a trabajar libremente, sin tener que pagar para trabajar nada de nada nadie y sin burocracia que lo impida o dificulte.
2) Se organizan subvenciones a personas individuales para favorecer sus iniciativas con la realización de actividades culturales que facilitan la generación de nuevos partidos políticos adecuados y alternativas de gobierno válidas.
3) Se protegen las iniciativas privadas para que no sean obstaculizadas o imposibilitadas por nadie.
LA OPOSICION
La oposición se forma con partidos políticos diferentes al del gobierno y con propuestas políticas alternativas distintas o muy distintas con las que puede gobernar y renovar al gobierno.
Sirve para hacer propuestas que pueden mejorar las leyes.
Se pueden redactar leyes por el parlamento, si es una cámara legislativa con consenso.
Se pueden establecer controles a las decisiones del gobierno.
Se pueden hacer mociones de censura y forzar unas elecciones anticipadas.
Siempre hace falta que la oposición pueda ocupar el gobierno, con una alternativa política diferente o muy diferente, con la que se puedan solucionar las cuestiones que el gobierno no deja en buen estado.
Un gobierno que no soluciona problemas económicos o sociales importantes, debe ser revocado y pasar a gobernar quienes puedan solucionar los principales problemas del país.
Por otra parte siempre se deben hacer elecciones cada 4 años y la oposición puede plantear formas de gobernar muy distintas y mejores.
La oposición adecuada dota de estabilidad a la democracia y garantiza la existencia de soluciones a los problemas económicos y sociales cuando el gobierno no es suficientemente eficaz.
La oposición organiza una o varias alternativas de gobierno disponibles por el pueblo periódicamente.
ALIANZAS POLITICAS
Se pueden organizar diferentes agrupaciones políticas y aliarse si son compatibles, conviene tener en cuenta que sean de objetivos a favor de la sociedad compatibles y evitar las mezclas explosivas.
DEFENSOR DEL PUEBLO
El defensor del pueblo debe ser independiente de la política.
Su función es evitar abusos y en general vulneración de derechos.
No debe limitarse a la administración o se queda muy corto para lo que se necesita.
Debe poder actuar en cualquier ámbito.
Los políticos deben limitar sus decisiones a las legales sin vulnerar derechos o se les debe corregir.
Pueden formarse asociaciones ciudadanas con trabajos similares, como asociaciones cívicas y sociales, regenerativas, etc, y también pueden presentarse a las elecciones.
10 VALORES DEMOCRÁTICOS
En Democracia existen escalas de valores y diez valores democráticos básicos son:
Libertad.
Solidaridad.
Paz.
Naturaleza.
Sinceridad.
Trabajo.
Amor.
Tolerancia.
Luz.
Vida.
La verdad hace libres.
Es propio de la democracia la sinceridad y la información veraz con claridad e integridad.
LÍMITES A LA POLÍTICA
Uno de los principales problemas que tiene la democracia es el exceso de poder en manos de un grupo político.
Otro problema muy importante es el tener políticas ineficaces para resolver los problemas económicos y sociales.
HACE FALTA QUE EXISTAN ALTERNATIVAS DE GOBIERNO EFICACES EN LA OPOSICION,
Entonces no se puede abusar y convertirse en dictadura ya que se pierden las elecciones.
Hace falta una defensa de los derechos por parte de buenos profesionales, como del defensor del pueblo y la audiencia nacional, podría estar incluido un tribunal de derechos humanos y democráticos o similar.
Igualmente hace falta una oposición, con partidos políticos que controlan en cierta medida las decisiones políticas y que incluyen alternativas de gobierno al alcance del pueblo.
Los partidos deben cumplir unas condiciones mínimas para ser aceptables, deben ser democráticos, competentes y benéficos.
Actualmente para un buen funcionamiento democrático, hace falta que aparezcan, por libre iniciativa de las personas que tengan posibilidades, partidos políticos adecuados.
PARLAMENTO
El parlamento tiene de tener un moderador competente, para que se realicen las actividades parlamentarias y no otras. Además de realizar adecuadamente.
Se han de evitar especialmente situaciones denigrantes de tipo personal.
Filósofos e intelectuales básicos de los demócratas son de paz y libertad:
Tucídides, Pericles , Heráclito, Empedócles, Hipócrates,
Diógenes, Epicuro y Aristóteles.
Roussou, Montesquieu y John Locke.
Hay muchos más como: Le Breton, Diderot y D´Alembert, Antonio Machado, Ortega y
Gasset, Thomas Jefferson, Henri Bergson , Karl Popper, Krause, Keynes, Mises, Alexis de Torqueville, Eleanor Roosevelt, Mandela, Benjamín Franklin, Wiston Churchill, Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy, Clinton, Milton Friedman, Jane Addams, Linus Pauling, Aung San Sun Kyi, Virginia Wolf, Mercè Rodoreda, Josep Pla i Casadevall, Jeremy Bentham
John Stuart Mill, John Dewey,
Benazir Bhutto, Vicente Blasco Ibáñez.
Manuel Azaña, liberal español.
Konrad Adenauer, Robert Schuman, Jean Omer Marie Gabriel Monnet, Alcide De Gasperi,
Abraham Maslow, Martin Luther King, Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández, Octavio Paz, Juan Ramón Jiménez.Etc . Erich From, Carl Jung, Salvador de Madariaga y Rojo,
El poeta William Batler Yates.
Walt Whitman, Aleksandr Solzhenitsyn, Lech Valesa, DESMOND TUTU, OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, muhammad yunus, Frances Wright, Simone de Beauvoir.
María Zambrano, kavafis, Ferdinand Pessoa, Gregorio Marañón, Xabier Zubiri, Labordeta, León Felipe, Fernando Hierro, Federico García Lorca, Ruth Bader Ginsburg , Emma Watson, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Joan de Ibarborou.
.
Harriet Tubman, Antonio Garrigues Walker, Erich De, Abraham Lincoln,
CONTROLES DEMOCRATICOS
Controles que hacen falta tener en las democracias:
1) Normativas para aceptar a las formaciones políticas.
2) Normativas para aceptar la participación en las elecciones.
3) Controles sobre las leyes y decisiones políticas.
Los controles y normativas establecidos deben ser suficientemente eficaces, como para conseguir el buen funcionamiento democrático, con una adecuada división de poderes. Tienen que haber personas bien preparadas para realizar estas tareas.
La democracia es con derechos que se desempeñan libremente y con protecciones para los más necesarios a todas las personas. Se vive en libertad en las democracias, además han de haber elecciones periódicas o anticipadas.
La información ha de ser veraz y se ha actuar con igualdad ante la ley.
Los partidos políticos son representantes o delegados y como todos los representantes o delegados han de actuar por hacer el bien a quienes representan, que es al pueblo.
Si no se establecen unos controles eficaces no se cumplen estas condiciones y nos encontramos en situaciones lamentables, muchísimo peores que si se cumplen estos mínimos principios democráticos.
Han de estar divididos los poderes, para evitar el exceso de poder en manos de la clase política y que se organice una dictadura.
Existen medidas como:
Los trabajadores públicos deben ser funcionarios de carrera, no elegidos por los políticos.
Los políticos ocupando un cargo no pueden acceder a trabajar en la administración, ni viceversa.
ETC
El exceso de poder en la clase política puede producirse también por exceso de cargos y privilegios, por controlar amplios medios de comunicación, por excesos y abusos fiscales, por exceso de gastos, por uso de los bienes públicos para actividades privadas, por actividades públicas compitiendo con las privadas, por ausencia de normativas y controles efectivos. Los presupuestos deben ser públicos y no se hace lamentablemente por lo que cabe el mal uso del dinero público amplia y fatalmente. Se pueden dar a conocer por internet, con un índice claro. etc.
Estos fallos en la organización democrática pueden subsanarse con la renovación electoral y buena voluntad democrática. Aunque no siempre se hace y puede empeorar mucho la sociedad.
Siempre es necesaria la información veraz y la igualdad ante la ley.
PÁGINAS
https://democracia88.blogspot.com/2024/11/democracia.html
PARTIDOS BÁSICOS EN DEMOCRACIA
https://democracia88.blogspot.com/2024/11/partidos-basicos-en-democracia.html
MEJORAR LA FISCALIDAD Y LA ECONOMIA
https://democracia88.blogspot.com/2024/11/mejorar-la-fiscalidad.html
EL ÉXITO CON LOS PARTIDOS POLITICOS
https://democracia88.blogspot.com/2024/11/el-exito-con-los-partidos-politicos.html
https://democracia88.blogspot.com/2024/11/el-pleno-empleo.html
Comentarios
Publicar un comentario